San José Internacionales - 

Vicepresidenta y canciller de Costa Rica realiza visita oficial a Panamá

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, lleva a cabo desde este miércoles una visita oficial a Panamá en la que se reunirá con autoridades de gobierno, empresarios y participará en foros sobre diplomacia y empoderamiento de las mujeres.

La cancillería de Costa Rica indicó que la visita de Campbell a Panamá comenzó este miércoles y culminará el próximo sábado, y que supone la primera de carácter bilateral que lleva a cabo la funcionaria desde que comenzó el Gobierno costarricense del presidente Carlos Alvarado el pasado 8 de mayo.

La visita tiene como objetivo "fortalecer el diálogo político, avanzar hacia las relaciones estratégicas bilaterales a largo plazo y preparar los lineamientos para la realización de la II Reunión del Consejo de Asociación", explicó la Cancillería en un comunicado.

Campbell sostendrá una reunión con su homóloga panameña, Isabel Saint Malo, en la que se abordarán asuntos de la agenda bilateral como migración, seguridad, aduanas, comercio, así como los proyectos de cooperación en marca que benefician a las poblaciones de ambos países.

Durante su estadía en Ciudad de Panamá, la canciller Campbell ofrecerá la conferencia "Desafíos de la Diplomacia Internacional", en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en presencia de los Ministros de Estado, el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, académicos, estudiantes de la Academia Diplomática y funcionarios.

Campbell también participará en dos conversatorios: uno con la Secretaría Nacional para el desarrollo de los afropanameños y otro sobre el empoderamiento de la mujer afrodescendiente en el siglo XXI.

La vicepresidenta y canciller costarricense sostendrá además un encuentro con el alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, y con la vicealcaldesa, Raisa Banfield, así como con funcionarios del Sistema de Naciones Unidas, empresarios de ambos países y autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá.

Campbell también participará como oradora de fondo en la conferencia magistral del 25 aniversario del Foro de Mujeres de Partidos Políticos.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: