EEUU Internacionales - 

Preparan protesta contra políticas de inmigración de EEUU

Una coalición de activistas de derechos civiles, religiosos y sindicales que se oponen a las políticas de inmigración del presidente Donald Trump se preparan para protestar en Nevada frente a la sede donde el secretario de Justicia es el orador principal.

Varios de los manifestantes que se reunieron para la protesta del lunes frente a un hotel-casino en Reno, donde hablará el secretario Jeff Sessions, dijeron que harán acciones de desobediencia civil para llamar la atención sobre la separación de niños migrantes y sus familias en Estados Unidos luego de cruzar la frontera con México.

Al menos uno, Bob Fulkerson, dijo a The Associated Press que espera ser arrestado.

Casi una veintena de grupos de Nevada que forman parte de una alianza progresista trataron infructuosamente la semana pasada de persuadir a una organización nacional de policía escolar, anfitrión de la conferencia, para que retirara su invitación a Sessions.

Mo Canady, quien dirige la National Association of School Resource Officers, argumentó que Sessions tiene información importante que compartir con los policías escolares por ser un funcionario principal en la aplicación de la ley del país.

FUENTE: AP