EEUU Internacionales -  29 de julio 2018 - 14:51hs

Incendios en California crecen, pero no significativamente

Un incendio forestal que ha destruido más de 500 edificios en el norte de California y amenaza a miles de personas no creció dramáticamente de la noche a la mañana, aunque los equipos todavía batallan para contenerlo, informaron los bomberos el domingo.

Las llamas en la zona de Redding crecieron en aproximadamente 23 kilómetros cuadrados (nueve millas cuadradas) para cubrir una superficie de 360 kilómetros cuadrados (139 millas cuadradas), indicó Anthony Romero, portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. El incendio continúa contenido por un 5% de su superficie.

Romero dijo que todavía hay varias incertidumbres que podrían ocasionar que el fuego se expanda. Los equipos han lidiado con fuertes vientos y altas temperaturas.

Un problema en un vehículo inició el fuego el lunes, pero no fue hasta el jueves cuando se agravó y arrasó con las comunidades ubicadas al oeste de Redding antes de entrar en los límites de la ciudad.

El incendio ha provocado la muerte de cinco personas, incluida una mujer de 70 años y a sus dos bisnietos. Ha destruido 517 edificios y ha ocasionado daños a otros 135. Más de 5.000 estructuras están amenazadas por las llamas y decenas de miles de personas fueron evacuadas.