Minnesota Internacionales - 

Minnesota: Acusan de asesinato a inmigrante mexicano

Un mexicano acusado de matar a puñaladas a su exnovia en Minnesota antes de intentar degollarse ingresó sin autorización a Estados Unidos después de ser deportado en 2012, dijeron agentes federales.

Fraider Díaz Carbajal, de 35 años, fue acusado el lunes de homicidio simple por la muerte el 12 de agosto de Enedelia Pérez García, de 27 años, en su apartamento en Shakopee, un suburbio de Minneapolis. Las autoridades dicen que la mujer recibió varias heridas en todo su cuerpo.

Díaz Carbajal fue hospitalizado y luego encarcelado. Se fijó una fianza de 1,5 millones de dólares.

El vocero de la policía de inmigración ICE Shawn Neudauer dijo a The Associated Press el miércoles que Díaz Carbajal fue deportado a México en diciembre 2012 porque había entrado sin autorización al país, después acumuló tres condenas por manejar alcoholizado y una por violencia doméstica. El hombre regresó al país sin autorización, añadió, un delito sancionable con hasta 20 años de prisión.

ICE emitió una orden de detención, dijo Neudauer, lo que significa que la agencia tiene causa probable para creer que es sujeto a deportación. Eso otorga la autoridad a ICE de detenerlo si por algún motivo es liberado.

Según la declaración jurada, una mujer que vivía en el departamento del hombre le dijo a la policía que escuchó discutir a Pérez García y Díaz Carbajal y ella gritó “suelta el cuchillo”. Vio como Díaz Carbajal la dominó y apuñaló, aÑADIÓ. Luego observó cómo él se intentó degollar y se apuñaló varias veces. La testigo le dijo a la policía que llevaban tres años en una relación antes de romper hacía un mes.

Las autoridades no revelaron qué ocasionó el pleito.

Una campaña para recaudar dinero en el sitio web GoFundMe dice que a Pérez García la sobrevivió una hija de 7 años y su madre de 56, y que su familia necesita el apoyo económico para trasladar su cuerpo a México.

Para Trump se ha convertido en prioridad tomar medidas severas contra la inmigración ilegal y con frecuencia ha afirmado que las personas que viven sin autorización en el país cometen muchos crímenes.

FUENTE: AP