Abdo Benítez designa portavoz para mejorar la comunicación con la ciudadanía. Foto/AFP

EFE

Hugo Cáceres fue presentado hoy como portavoz presidencial tras ser designado por el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, quien dijo que el objetivo de esa labor es mejorar la comunicación con la ciudadanía a través de los medios.

"Creo que nuestra democracia se fortalecerá a través de la información certera y genuina, nosotros queremos contribuir con ustedes que trasmiten la información a nuestra sociedad", dijo hoy a los periodistas Abdo Benítez, cuando se dirigía a una visita de protocolo al Congreso.

Publicidad

Añadió que se trata de que ese portavoz "pueda evacuar algunas dudas, solicitudes que se hagan a través de la ciudadanía o de los medios comunicación y que ustedes (los periodistas) tengan la posición exacta, objetiva por lo menos del presidente".

"Él (portavoz) va a responder simplemente lo que nosotros consideramos que deben ser respondidos por parte del Poder Ejecutivo a través de un vocero oficial, que diga las posturas del presidente en los temas que hacen al Ejecutivo", agregó el mandatario.

Publicidad

Por su parte, Cáceres indicó que la creación de la figura del portavoz presidencial se enmarca en el compromiso de Abdo Benítez de mejorar la comunicación del Gobierno con la sociedad.

Cáceres fue presentado ante los medios por Alejandro Peralta, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), tras una reunión con Abdo Benítez.

Publicidad

Publicidad