El Salvador Internacionales - 

Exalcalde capitalino lidera intención de voto para presidenciales en El Salvador

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, supera ampliamente a la izquierda gobernante y a la derecha en la intención de voto para los comicios presidenciales del 3 de febrero de 2019, según una encuesta de la privada Universidad Tecnológica divulgada este martes.

Ante la pregunta sobre "si las elecciones fueran este día ¿por cuál partido político votaría?", 48% dijo que por la Gran Alianza Nacional (Gana, centro derecha) que postula a Bukele, seguido por la coalición de tres partidos de derecha encabezados por Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con 21%.

La encuesta, realizada entre 2.133 salvadoreños del 5 al 7 de octubre, con un margen de error del 2,1%, otorgó al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) 10,5% de intenciones de voto, mientras 10,4% dijo que no votaría por ningún candidato y 9,1% dio otras respuestas.

Al ser consultados los electores sobre quién consideran como el mejor líder para guiar al país, Bukele aparece con 55,1% de menciones, seguido de Carlos Calleja de Arena (18,3%) y el excanciller Hugo Martínez del FMLN (8,5%).

Poco más de cinco millones de salvadoreños aptos elegirán al próximo presidente y vicepresidente que gobernarán el país de 2019 a 2024.

El actual mandatario, el excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, fue reprobado en la encuesta con una nota de 4,5 en la escala del 1 a 10.

FUENTE: AFP