Presidente de Perú, Martin Vizcarra.Foto/AFP

EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, viajará la próxima semana a Brasil para asistir a la toma de mando del presidente electo de ese país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, informaron hoy fuentes oficiales.

Según una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, Vizcarra ha sido autorizado para participar del 31 de diciembre al 1 de enero en los actos oficiales de la transmisión del mando presidencial en Brasilia.

Publicidad

La autorización legal fue suscrita por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y refrendada por Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Otra resolución oficial indicó que el gobernante será acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, cuyo despacho será encargado durante su ausencia al ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Publicidad

Para la investidura de Bolsonaro son esperados en Brasil al menos una docena de jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones de unos 60 países, entre ellos el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y los primer ministros de Israel, Benjamín Netanyahu, de Hungría, Viktor Orbán; y de Marruecos, Saadedine Othmani.

Además de Vizcarra, otros presidentes latinoamericanos que asistirán son el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque, el chileno Sebastián Piñera, el uruguayo Tabaré Vázquez, el hondureño Juan Orlando Hernández y el paraguayo Mario Abdo Benítez.

Publicidad

Publicidad