Venezuela Internacionales - 

Maduro reapareció en plaza pública tras seis meses de ausencia

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reapareció este sábado en plaza pública, luego del atentado que denunció haber sufrido el pasado 4 de agosto, para celebrar con miles de seguidores los 20 años de la "revolución chavista".

Vestido con una camisa roja, Maduro llegó el sábado a la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, donde hace seis meses dos drones cargados con explosivos estallaron cerca de una tribuna donde encabezaba una parada militar hace seis meses.

En un tarima, junto a su esposa Cilia Flores, el mandatario socialista cantó y arengó a miles de partidarios y daba un discurso con motivo del 20 aniversario de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Desde lo que denuncia como un "magnicidio en grado de frustración", Maduro había limitado sus intervenciones a lugares cerrados. Algunos de sus actos, incluso, son transmitidos ahora por televisión en diferido.

Por el caso de los drones han sido detenidas una treintena de personas, incluidos dos generales activos y el diputado opositor Juan Requesens.

La reaparición de Maduro -quien inició un segundo mandato el pasado 10 de enero- se produjo en momentos en que miles de opositores se concentraban en el este de la capital para exigirle que abandone el poder.

Los adversarios del chavismo fueron convocados por el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autojuramentó presidente interino de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos y varios países de América Latina, que desconocen la legitimidad de Maduro por considerar que fue reelegido en comicios "fraudulentos".

FUENTE: AFP