India Internacionales - 

Tren descarrila en el este de India causando 7 fallecidos

Siete personas murieron y 29 más resultaron heridas en la madrugada del domingo tras el descarrilamiento de nueve vagones de un tren que se dirigía a Nueva Delhi en el este de India, según funcionarios.

La mayoría de los pasajeros estaban dormidos cuando el convoy se salió de las vías. Poco después del accidente, cientos de residentes se acercaron al tren siniestrado para ayudar a rescatistas y efectivos de la agencia de gestión desastres a sacar a los pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos y los vagones volcados.

La operación de rescate terminó a mediodía del domingo, dijo un funcionario de Indian Railways, Rajesh Dutt Bajpai. Dos de los heridos estaban en estado crítico, agregó.

La causa del siniestro está bajo investigación. Según la agencia de noticias Press Trust de India, una fractura en las vías podría haber causado el descarrilamiento a unos 30 kilómetros (20 millas) al norte de Patna, la capital del estado de Bihar.

La vasta red ferroviaria india es la tercera más grande del mundo pero carece de sistemas de señalización y comunicaciones modernos. La mayoría de los accidentes se achacan a un mantenimiento deficiente, a equipos obsoletos y a errores humanos.

En 2016, 127 personas fallecieron luego de que 14 vagones se salieron de las vías en el estado de Uttar Pradesh en una de las peores tragedias ferroviarias del país.

FUENTE: AP