EEUU Internacionales - 

Pence dice que EEUU no dejará de presionar a Irán

Estados Unidos no dejará de ejercer una presión máxima contra Irán, aseveró el vicepresidente Mike Pence el lunes en momentos que el acuerdo nuclear entre el país de Medio Oriente y las potencias mundiales parece desmoronarse.

El comentario de Pence frente a una organización cristiana pro-israelí de que Estados Unidos “nunca permitirá que Irán obtenga un arma nuclear” se produjo el mismo día que los iraníes comenzaron a enriquecer uranio a un nivel de 4,5%, superando el límite impuesto en el acuerdo nuclear de 2015 que fue concretado durante el mandato del entonces presidente Barack Obama.

Reiterando comentarios realizados a menudo por el presidente Donald Trump, Pence señaló que el acuerdo internacional simplemente hizo que Irán se demorara para obtener un arma nuclear por “apenas una década” y entregó miles de millones de dólares en ayuda económica que los iraníes podrían utilizar para remunerar ataques terroristas.

Desde que Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo hace más de un año, su gobierno ha reimpuesto sanciones sobre Teherán y colocó a su Guardia Revolucionaria en la lista de grupos terroristas extranjeros.

“Irán debe elegir entre cuidar a su pueblo y seguir financiando a sus representantes que propagan la violencia y el terrorismo en toda la región y exhalan odio asesino contra Israel”, comentó Pence.

El vicepresidente dijo que las acciones de Estados Unidos han tenido éxito en cuanto a “reducir” la capacidad de Irán para apoyar al terrorismo en el Medio Oriente, pero también puntualizó que la República Islámica había aumentado su “actividad maligna y violencia en la región” en los últimos meses.

FUENTE: AP