Marruecos Internacionales - 

Abogado de Mohamed VI desmiente restricciones a su exesposa sobre los 2 hijos

El abogado del rey Mohamed VI de Marruecos, Eric Dupond-Moretti, desmintió este domingo que el monarca haya puesto restricciones a su exesposa Lalla Salma en relación a sus hijos, y amenazó a los medios extranjeros que lo hayan publicado con posibles denuncias por difamación.

Dupond-Moretti, que ha representado al monarca en varias ocasiones, hizo llegar a la revista francesa "Gala" un "desmentido formal" firmado en conjunto por el rey y Lalla Salma sobre el hecho de que ésta última esté de viaje en Grecia solo con el príncipe heredero Mulay Hasán porque el rey le habría prohibido salir del país con los dos hijos al mismo tiempo para evitarle toda tentación de huir con ellos.

Precisamente "Gala" se hizo eco hace unos días de esa supuesta restricción y atribuyó la información a un sitio web llamado Afrik.com que la publicó en primer lugar con el llamativo título "Lalla Khadija (la hermana de Mulay Hasán) rehén de Mohamed VI".

En este desmentido, retomado a continuación por numerosos medios marroquíes, el abogado asegura que el rey y Lalla Salma están "escandalizados" por las "afirmaciones extremadamente graves" que tendrían "fines malévolos" y que pueden ser objeto de persecución por difamación.

Curiosamente, el desmentido de Dupond-Moretti sirve además para confirmar por vía indirecta el divorcio entre Mohamed VI y Lalla Salma, que nunca había sido confirmado ni desmentido por vía oficial en Marruecos, convirtiéndose en un asunto tabú.

El sitio web le360.ma, considerado cercano al Palacio, califica hoy abiertamente a Lalla Salma de "antigua esposa" del monarca, y añade que ella está actualmente viajando en compañía de sus dos hijos en Grecia, un destino al que es muy aficionada.

FUENTE: EFE