París Internacionales - 

La Justicia francesa investiga la muerte de la menor Nora Quoirin en Malasia

La Justicia francesa ha abierto una investigación preliminar para esclarecer la desaparición y muerte de la menor francoirlandesa Nora Quoirin en Malasia, indicaron este miércoles a Efe fuentes de la Fiscalía de París.

La Fiscalía abrió el viernes la investigación bajo el cargo de secuestro y ha encargado las pesquisas a la Oficina Central de Represión de la Violencia contra las Personas (OCRVP).

La apertura de una investigación en Francia es un procedimiento habitual en el momento en que hay víctimas francesas en el extranjero.

Quoirin llegó a Malasia el pasado 3 de agosto con su familia para pasar dos semanas de vacaciones, pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación, que tenía la ventana abierta, y sus familiares alertaron de su desaparición.

La joven, de 15 años, tenía discapacidad de desarrollo y aprendizaje, y dificultades físicas que le impedían moverse con facilidad, por lo que sus allegados apuntaron la posibilidad de un secuestro.

Las autoridades malasias localizaron el martes un cadáver cerca del hotel donde desapareció, en una reserva natural en ese país, y su familia reconoció su cuerpo ese mismo día.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha agradecido al Ejecutivo malasio "su gran respuesta y su excepcional movilización en las búsquedas efectuadas desde la desaparición", y avanzado que las autoridades galas están a su disposición para poder aclarar las circunstancias de lo sucedido.

FUENTE: EFE