Argentina Internacionales - 

Kirchner vuelve a viajar a Cuba por salud de su hija Florencia

La candidata vicepresidencial opositora Cristina Kirchner fue autorizada por la justicia argentina a volver a viajar a Cuba para acompañar a su hija Florencia quien recibe allí tratamiento médico, informaron este viernes allegados a la ex mandataria.

Las fuentes no precisaron si el viaje se realizará el sábado o domingo. La senadora peronista de centroizquierda obtuvo el permiso judicial debido a que está involucrada en causas de corrupción.

Kirchner, de 66 años, suspendió otra presentación en público de su ensayo político y autobiográfico "Sinceramente" que debía ofrecer este fin de semana en Salta (norte), en conferencias que se transforman en multitudinarios actos de campaña electoral para las presidenciales del 27 de octubre.

En un informe este año, Kirchner dijo que Florencia (28 años) padece "trastorno de estrés postraumático, síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

El útimo viaje de Kirchner fue el 2 de julio y no estaba previsto el nuevo desplazamiento hasta La Habana.

Florencia y su hermano, el diputado Máximo Kirchner (42) también están acusados en una causa por presunto lavado de dinero en una firma hotelera propiedad de la familia. En todos los casos, Kirchner se declara inocente y víctima de una persecución orquestada por el presidente liberal Mauricio Macri, quien busca su reelección.

La ex presidenta completa fórmula que lleva como candidato a Alberto Fernández quien se ha perfilado como favorito absoluto para ganar las elecciones.