Tres turistas estadounidenses mueren en accidente de tránsito en Costa Rica. Foto/Tomada de @HBarrantesV

EFE

Cuatro personas, entre ellos tres turistas estadounidenses, fallecieron este sábado luego de que la microbús en la que viajaban chocara contra un tráiler cuyo conductor viajaba bajo los efectos del alcohol.

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atendieron en horas de la madrugada un accidente de tránsito en la localidad de La Cruz, en la provincia de Guanacaste (Pacífico norte).

Publicidad

Según el reporte de las autoridades, producto de la colisión fallecieron cuatro personas que viajaban en la buseta entre las que se encuentra el conductor quién no ha sido identificado.

Mientras que la identidad de las otras víctimas de nacionalidad estadounidense, responden a un mujer de apellido Niemiec, de 46 años, su esposo también de apellido Niemiec, de 46 años y un hombre de apellido Williams, de 50 años.

Publicidad

En el accidente cuatro adultos más resultaron heridos. Dos de ellos se encuentran en condición delicada y dos estables. Todos fueron trasladados al hospital de la zona.

"El conductor del tráiler viajaba en sentido sur–norte aparentemente a alta velocidad y en un momento determinado perdió el control del vehículo articulado e impactó de manera frontal la microbús que circulaba en sentido contrario", explica el informe del organismo.

El vehículo de carga pesada contaba con placa de circulación de El Salvador y su conductor es de nacionalidad salvadoreña.

"Al conductor del tráiler de nacionalidad salvadoreña se le realizó la alcoholemia en el lugar y esta dio positivo. Seguidamente fue trasladado en custodia de Fuerza Pública al hospital antes mencionado donde se valoró su estado de salud y se volvió a corroborar si conducía en estado etílico, donde los resultados arrojaron presencia de alcohol en sangre", cita el reporte.

El salvadoreño fue puesto a las ordenes de Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Publicidad

Publicidad