Pakistán Internacionales -  31 de octubre 2019 - 16:53hs

Mueren 65 personas en un incendio en un tren en Pakistán

Al menos 65 personas murieron en el este de Pakistán en un incendio en un tren en marcha provocado por un hornillo de cocinar, según dijeron las autoridades el jueves.

Las llamas arrasaron los vagones cuando el tren se acercaba a la localidad de Liaquatput, en la provincia de Punjab. La tragedia se suma a otros siniestros en la desvencijada red ferroviaria paquistaní, que sufre de una mala gestión y un pobre mantenimiento.

 Embed      

La cifra de muertos había ido subiendo desde la madrugada, indicó el subcomisario Jamil Ahmed. El incendio comenzó al estallar un hornillo de gas cuando algunos pasajeros se preparaban el desayuno, indicó.

Varias personas saltaron del tren en marcha para escapar de las llamas y muchas de ellas murieron, indicó Ahmed. El tren terminó frenando en seco.

Los pasajeros pobres suelen llevar sus pequeñas cocinas de gas para preparar comida en los trenes, pese a las normas que lo prohíben, indicó el ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmed. Las normas de seguridad suelen ignorarse en los trenes abarrotados.

Rescatistas e inspectores buscaban por la mañana entre los restos calcinados del tren, buscando sobrevivientes y ayudando a los heridos. La televisión local paquistaní mostró imágenes del enorme incendio en el que se veía a los bomberos tratando de controlar las llamas.

Las autoridades señalaron que aún estaban intentando identificar a las víctimas y que la lista de muertos y heridos aún no estaba terminada. Se envió otro tren para llevar a los sobrevivientes a la ciudad de Rawalpindi.

El tren había salido de la ciudad portuaria de Karachi, capital de la provincia sureña de Sindh, en dirección a la ciudad de Rawalpindi, indicó el subcomisario Ahmed.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, a menudo debido al mal estado de la infraestructura y la negligencia de las autoridades.

En esta nota: