Objetos de recuerdo reales con el príncipe británico Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró el viernes "triste" la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan de renunciar a sus funciones en la familia real británica y dijo que sentía pena por la reina.

"Creo que es triste, de verdad", dijo Trump según avances de una entrevista que se emitirá más tarde en Fox News.

Publicidad

"No quiero entrar en todo el asunto", dijo. "Simplemente respeto mucho a la reina. Creo que esto no debería estar pasando".

Sobre la reina Isabel II, la abuela de Harry, dijo: "Es una mujer extraordinaria. Si se fijan bien, nunca se equivocó. Tuvo un reinado irreprochable".

Publicidad

El multimillonario republicano se convirtió en junio en el tercer presidente estadounidense a quien se le concedió una visita de Estado al Reino Unido después de George W. Bush y Barack Obama.

Poco antes de su partida a Londres, el mandatario causó un gran revuelo al describir a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, como "malvada" en una entrevista con el tabloide británico The Sun.

Más tarde trató de corregirlo, acusando a los medios de haber distorsionado sus palabras.

Durante la campaña presidencial de Estados Unidos, Meghan Markle fue muy crítica con el magnate inmobiliario.

En un anuncio que sacudió a la monarquía británica y sorprendió incluso a Isabel II, Enrique, de 35 años, hijo menor del príncipe Carlos -heredero al trono- y Meghan Markle, una exactriz estadounidense de 38 años, dieron a conocer el miércoles su decisión de abandonar sus puestos como miembros de primer rango de la familia real, pese a seguir "apoyando" a la reina.

Publicidad

Publicidad