Israel Internacionales -  5 de marzo 2020 - 10:05hs

Israel tiran abajo casas de 2 supuestos agresores palestinos

Tropas israelíes demolieron el jueves las viviendas de dos palestinos acusados de participar en un ataque mortal en Cisjordania el año pasado, según el Ejército israelí.

Israel afirma que Walid Hanatsheh y Yazan Mughamis formaban parte de la célula que cometió un ataque en agosto en el que murió Rina Shnerb, de 17 años. Su padre y hermano resultaron heridos en la explosión cuando caminaban hacia un manantial en la ocupada Cisjordania.

Hanatsheh y Mughamis, al igual que otros supuestos miembros de la célula, están a la espera de juicio ante una corte israelí.

Las topadoras derribaron una casa en la ciudad cisjordana de Bir Zeit. En la segunda, en la ciudad de Ramala, los soldados utilizaron martillos neumáticos para destruir los muros interiores del apartamento.

Durante la operación el jueves de madrugada, docenas de palestinos quemaron neumáticos y lanzaron piedras y bombas incendiarias a las fuerzas israelíes, según el Ejército. Los soldados respondieron con “medios de dispersión de disturbios”, según las fuerzas armadas, lo que suele implicar gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.

Israel alega que derribar las viviendas de supuestos agresores disuade de más violencia. Sus detractores afirman que ese método es un castigo colectivo.

FUENTE: AP

En esta nota: