Israel Internacionales -  9 de marzo 2020 - 16:17hs

Israel impone cuarentena a todos los viajeros que ingresen al país

Cualquier persona que llegue a Israel tendrá que someterse a una cuarentena de dos semanas para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país, anunció el lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu.

"Luego de una jornada de discusiones difíciles, hemos tomado una decisión: los que vengan a Israel desde el extranjero serán aislados durante 14 días", declaró Netanyahu en un video difundido en su cuenta Twitter.

"Esta decisión será efectiva durante dos semanas", precisó el primer ministro. "Se tomarán decisiones para apoyar la economía israelí", agregó.

Israel ya había impuesto restricciones a los viajeros que llegaban de Italia -el foco más importante de la epidemia después de China--, y a los de otros países, como Francia.

Hasta ahora, las autoridades israelíes reportan 42 casos de nuevo coronavirus en su territorio.

Por su parte, las autoridades palestinas han confirmado 25 casos de la enfermedad COVID-19 en los territorios palestinos y decretaron el pasado 5 de marzo el estado de emergencia sanitaria por 30 días.

Estas medidas de restricción ocurren un mes antes de la pascua judía, que este año será el 8 de abril. Habitualmente, decenas de miles de judíos del mundo llegan a Israel celebrar esta fiesta religiosa.

Desde la aparición del nuevo coronavirus en diciembre pasado, 113.255 personas han sido contagiadas, de las cuales 3.964 fallecieron, en 101 países y territorios, según un balance de AFP sobre la base de fuentes oficiales el lunes a las 17h00 GMT.

 Embed