Estados Unidos Internacionales - 

Juez niega prisión domiciliaria a exabogado de Trump

Un juez le negó el martes la prisión domiciliaria a un exabogado personal del presidente Donald Trump sentenciado a tres años de cárcel por varios cargos, entre ellos fraude financiero en la campaña y mentirle al Congreso.

El juez federal William H. Pauley III dijo que la petición de Michael Cohen para ser liberado “parecía ser sólo otro esfuerzo para colocarse en el ciclo noticioso”.

Cohen solicitaba arresto domiciliario tras 10 meses en prisión.

El juez señaló que Cohen mencionó el peligro de infectarse de coronavirus en prisión como el motivo más reciente de porqué creía que merecía que le redujeran la sentencia.

También rechazó la petición con otras bases, como que los abogados de la defensa hacían una petición que sólo los fiscales podían hacer.

Pauley señaló que Cohen intentó cooperar con los fiscales después de recibir su sentencia en diciembre de 2018 en una corte federal en Manhattan con la esperanza de que podrían reducirle la sentencia.

Pero agregó que los fiscales creen que hizo declaraciones falsas en las sesiones.

“Incapaz de articular cómo avanzó en cualquier investigación o juicio, Cohen y sus suplentes hacen acusaciones extravagantes de que el Departamento de Justicia _desde el fiscal general hasta el nivel de los fiscales_ actuaron de mala fe. Esas agresiones personales carecen de sustancia y no provocan el derecho al remedio o una audiencia ante esta corte”, escribió el juez Pauley.

El juez dijo que no le correspondía a él cuestionar la decisión de los fiscales de que los comunicados falsos y esfuerzos de Cohen por minimizar sus delitos justificaban no recomendar reducir una sentencia para Cohen.