Bangkok Internacionales -  30 de abril 2020 - 09:05hs

Sri Lanka impone de nuevo toque de queda por rebrote de casos de coronavirus

El gobierno de Sri Lanka impuso de nuevo el jueves un toque de queda de 24 horas en toda la nación ante un resurgimiento en el número de casos de coronavirus.

Sri Lanka ha registrado 630 pacientes de COVID-19, incluyendo siete fallecimientos. Del total, 308 casos fueron reportados después del 22 de abril y muchos de ellos son miembros de la Marina o sus conocidos.

Se cree que el virus ingresó en un campamento de la Marina después de que algunos elementos fueran desplegados para buscar a personas adictas a las drogas que habían estado en contacto con un paciente de COVID-19 y que evadían la cuarentena. Las autoridades aislaron el campamento y han implementado medidas para poner en cuarentena a unos 4.000 efectivos después que se disparó el número de casos.

El toque de queda se reanudará a las 8 de la noche. Originalmente se ordenó el 20 de marzo pero había sido retirado paulatinamente en unas dos terceras partes del país en los últimos días. La relajación del toque de queda había permitido el desplazamiento de personas en distritos con menor propagación del virus. La capital, Colombo, es parte de los distritos considerados de alto riesgo y donde nunca se retiró el toque de queda de 24 horas.

La policía ejerció tajantemente el toque de queda y ha arrestado a más de 41.000 infractores desde el mes pasado.

En tanto, China no reportó nuevos fallecimientos por coronavirus el jueves y apenas registró cuatro casos adicionales, todos provenientes del extranjero. China ha realizado pruebas de diagnóstico y ordenado cuarentena para todos los que ingresan al país, que representan la mayoría de sus casos recientes.

La Comisión Nacional de Salud informó que 619 personas permanecen hospitalizadas a causa de COVID-19 en el país. En total, China ha reportado 4.633 decesos relacionados con el virus de entre 82.862 casos.