Marruecos Internacionales - 

Marruecos prolonga el "estado de emergencia sanitaria" hasta el 10 de julio

Rabat, 9 jun (EFE).- El Gobierno de Marruecos decidió hoy prolongar un mes más, hasta el 10 de julio, el "estado de emergencia sanitaria", que incluye en principio el confinamiento domiciliario, como medida para frenar la propagación del coronavirus.,Esta decisión fue anunciada después de una reunión extraordinaria del Gobierno para decidir sobre la duración de esta tercera prórroga del estado de emergencia, que comenzó el pasado 20 de marzo.,Marruecos ha tenido una evolución moderada de casos d

El Gobierno de Marruecos decidió hoy prolongar un mes más, hasta el 10 de julio, el "estado de emergencia sanitaria", que incluye en principio el confinamiento domiciliario, como medida para frenar la propagación del coronavirus.

Esta decisión fue anunciada después de una reunión extraordinaria del Gobierno para decidir sobre la duración de esta tercera prórroga del estado de emergencia, que comenzó el pasado 20 de marzo.

Marruecos ha tenido una evolución moderada de casos de coronavirus: hasta la fecha de hoy, se han registrado 8.437 casos de contagios, de los que 210 han muerto y 7.493 se han curado.

Pese al anuncio de la medida, varios medios adelantan que el gobierno podría anunciar mañana distintas medidas tendentes a un desconfinamiento progresivo, que comenzarían por el permiso para circular dentro de las ciudades, seguirían con la apertura de cafés y mezquitas y terminarían con la reapertura de las fronteras.

En realidad, los detalles sobre esta nueva prórroga se conocerán mañana, cuando está previsto que el presidente del gobierno, Saadedín Otmani, los presente ante la Cámara de Representantes (baja).

Una fuente gubernamental explicó a Efe que ese desconfinamiento progresivo se hará según las regiones, siendo las del sur (región de Agadir y el Sáhara Occidental) las que suavizarán antes las restricciones, mientras que las regiones más pobladas (Tánger, Rabat, Casablanca, Marrakech o Fez) mantendrán la mayoría de limitaciones. EFE