Australia Internacionales - 

Australia cierra frontera entre dos estados por contagios

Las autoridades australianas se preparaban para cerrar la frontera entre los dos estados más grandes del país, ya que la segunda ciudad, Melbourne, registró dos muertes y su mayor aumento diario de infecciones por coronavirus el lunes.

La frontera entre los estados de Nueva Gales del Sur, donde está Sydney, y Victoria, donde se encuentra Melbourne, se cerrará el martes por la noche.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, criticó a los estados que cerraron sus fronteras a su estado cuando Sydney tuvo el mayor número de casos de coronavirus en Australia. Pero dijo que cambió su postura porque la situación en Melbourne no tenía precedentes e indicó que los contagios estaban en una nueva fase.

La gran mayoría de las nuevas infecciones detectadas en Melbourne en las últimas semanas fueron de transmisión comunitaria. En cualquier otro lugar de Australia, la gran mayoría de las personas que dieron positivo al virus se infectaron en el extranjero o los contagió un viajero que regresó, dijo Berejiklian.

“Lo que está ocurriendo en Victoria, no ha ocurrido en ningún otro lugar de Australia”, dijo el lunes. “Es una parte nueva de la pandemia y, como tal, requiere un nuevo tipo de respuesta”.

El gobierno victoriano cerró 36 de los suburbios de Melbourne más propensos a virus la semana pasada y el fin de semana agregó otros cuatro debido a la propagación de la enfermedad.

A nivel nacional, Australia ha registrado más de 8.500 infecciones totales y 106 muertes.