Washington Internacionales - 

EEUU sanciona a dos "socios de confianza" de Nicolás Maduro y a su hijo

Washington, 23 jul (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves sanciones económicas contra dos "socios de confianza" de Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por ofrecer apoyo a las "actividades corruptas" del "ilegítimo régimen" de Venezuela, entre ellas la industria del oro. ,"Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EE.UU. está comprometido a perseguir a individuos que fac

El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves sanciones económicas contra dos "socios de confianza" de Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por ofrecer apoyo a las "actividades corruptas" del "ilegítimo régimen" de Venezuela, entre ellas la industria del oro.

"Mientras el pueblo venezolano sufre, el régimen ilegítimo de Maduro se concentra en sus esfuerzos para retener el poder. EE.UU. está comprometido a perseguir a individuos que facilitan o permiten que este régimen continúe ignorando el bienestar del pueblo venezolano", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado .

Los sancionados son los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández.

Ambos son "socios de confianza" del presidente Maduro y su hijo, y están dedicados a distribuir activos del mandatario en todo el mundo, a la vez que actúan como testaferros de sus negocios, indicó el Tesoro.

Estados Unidos considera a los dos venezolanos sancionados, junto con el hijo de Maduro, son "figuras centrales" en la industria del oro de Venezuela a través de la venta ilícita del metal precioso.

Como consecuencia de la medida adoptada por el Tesoro, quedan bloqueados los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe cualquier tipo de transacción financiera con entidades estadounidenses.

Este miércoles, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, considerado cercano al chavismo.

En un comunicado, Pompeo acusó a Moreno y a su esposa de estar envueltos "en una significativa corrupción" y aseguró que este "había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela".

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela se ha tensado.

EE.UU. fue el primer país del mundo en reconocer el año pasado al jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, como presidente interino y, desde entonces, ha tratado de presionar a Maduro con sanciones económicas a su círculo cercano y altos cargos con el fin de que ceda el poder.

En esta nota: