Corea del Sur Internacionales - 

Corea del Sur suma 113 casos más de COVID-19, Australia 357

Corea del Sur reportó el sábado 113 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, la primera vez que superaba los 100 diagnósticos positivos diarios en casi cuatro meses.

Pero el aumento era predecible ya que las autoridades contemplaban un repunte temporal impulsado por las infecciones importadas halladas entre las tripulaciones de barcos mercantes y por la repatriación de cientos de trabajadores de la construcción desde Irak.

Las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades surcoreanos elevaron a 14.092 el total de contagios en el país, incluyendo 298 decesos.

Según los Centros, 86 de los nuevos casos estuvieron ligados a llegadas internacionales mientras que los 27 restante fueron de transmisión local. Entre los importados había 36 trabajadores surcoreanos que regresaron desde Irak y 32 tripulantes de un mercante con bandera rusa atracado en el puerto de Busan, en el sur del país.

Las autoridades surcoreanas consideran que los casos importados son una amenaza menor que las transmisiones locales por la obligatoriedad de que quienes llegan del extranjero se sometan a una prueba de detección y pasen una cuarentena de dos semanas.

En Australia, cinco residentes más de Victoria murieron por COVID-19 y el estado confirmó 357 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El primer ministro de la región, Daniel Andrews, rechazó el sábado descartar la imposición de nuevas restricciones, pero apuntó que la estrategia para frenar la propagación del virus era el uso obligatorio de mascarillas.

En el estado hay cerca de 4.000 casos activos de coronavirus, 313 de ellos en personal de salud.

Por su parte, China reportó 34 nuevos casos de coronavirus. Entre los contagios confirmados en las últimas 24 horas hasta la medianoche del viernes había cinco personas que se contagiaron en el extranjero, señaló la Comisión Nacional de Salud. No se registraron nuevas muertes.

FUENTE: AP - Associated Press