EEUU Internacionales - 

Disminuyen hospitalizados por coronavirus en Nueva York

La cantidad de personas hospitalizadas en Nueva York con coronavirus disminuyó a sus niveles más bajos desde que inició la pandemia, informó el sábado el gobernador Andrew Cuomo.

Para el viernes, había por lo menos 646 personas hospitalizadas en el estado, la menor cantidad desde el 18 de marzo y un poco menos que el día previo, dijo en un comunicado el gobernador demócrata. El número de muertes reportadas en el estado subió en uno, a 10.

Las nuevas estadísticas a nivel estatal muestran que Nueva York tiene más de 750 casos confirmados, lo que representa sólo 1% de todas las pruebas realizadas. El número real de casos es probablemente mayor porque a muchas personas no les han realizado la prueba y varios estudios indican que las personas pueden estar infectadas sin sentir síntomas.

Nueva York, alguna vez un epicentro de la pandemia, ha evitado hasta ahora un repunte de casos nuevos como aquellos que afectan a los estados en el sur y el oeste de Estados Unidos. Sin embargo, Cuomo ha advertido reiteradamente que los neoyorquinos podrían estar en riesgo si abandonan el distanciamiento social, las mascarillas y otras cubiertas faciales y otras prácticas adoptadas para contener la propagación del virus.