EEUU Internacionales - 

Wisconsin: Piden más pruebas a acusado de doble asesinato

Un juez ordenó el lunes otro examen psiquiátrico para determinar si un hombre de 83 años puede ser enjuiciado por acusaciones de que mató a una pareja en un parque de Wisconsin en 1976.

El abogado de Raymand Vannieuwenhoven solicitó una segunda opinión sobre el examen psiquiátrico más reciente, que demostró que el acusado es competente para continuar con el caso en su contra.

Vannieuwenhoven fue arrestado y acusado el año pasado por la muerte a tiros de David Schuldes, de 25 años, y Ellen Matheys, de 24, en McClintock Park en Silver Cliff.

El juez del condado Marinette, James Morrison, ordenó otro examen, cuyos resultados se revisarán el 12 de octubre, informó WLUK-TV.

Vannieuwenhoven le dijo al juez durante una aparición en video que es competente.

En marzo, Morrison dictaminó que Vannieuwenhoven no entendía los procedimientos y no podía ayudar en su propia defensa y le ordenó someterse a un tratamiento hospitalario en el Instituto de Salud Mental Mendota en Madison.

Durante décadas, el viudo y padre de cinco hijos vivió tranquilamente entre los 800 residentes de Lakewood, una ciudad del noreste de Wisconsin rodeada de bosques y pequeños lagos.

Los investigadores no tuvieron pistas importantes hasta 2018, cuando un laboratorio de ADN en Virginia identificó los antecedentes genealógicos del sospechoso. Los investigadores dicen que saliva de Vannieuwenhoven en un sobre coincide con el ADN recolectado en la escena del crimen.

En esta nota: