Nueva Delhi Internacionales - 

Aumentan a 20 los muertos tras el derrumbe de un edificio en la India

Nueva Delhi, 22 sep (EFE).- Las autoridades indias elevaron este martes a 20 el número de muertos tras el derrumbe de un edificio residencial en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, tras más de 24 horas de intensas labores de rescate, en las que una veintena de personas fueran localizadas con vida.,El director de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF), Satya Pradhan, informó en Twitter de la recuperación entre los escombros de 20 cuerpos sin vida desde el inicio de las op

Las autoridades indias elevaron este martes a 20 el número de muertos tras el derrumbe de un edificio residencial en el estado de Maharashtra , en el oeste de la India, tras más de 24 horas de intensas labores de rescate, en las que una veintena de personas fueran localizadas con vida.

El director de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF), Satya Pradhan, informó en Twitter de la recuperación entre los escombros de 20 cuerpos sin vida desde el inicio de las operaciones de rescate en la madrugada del lunes, poco después del derrumbe.

Además, otras 20 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros, añadió Pradhan, que reveló que las complejas labores de rescate "en condiciones difíciles" continúan.

La edificación de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicada en el poblado de Bhiwandi, próximo a la financiera capital de Bombay, se derrumbó el lunes aproximadamente hacia las 4.00 hora local (22.30 GMT del domingo) mientras los residentes dormían.

Imágenes difundidas por la NDRF mostraron a los miembros de la fuerza de salvamento rescatando a vecinos del inmueble que lograron sobrevivir tras quedar atrapados en zonas donde se formaron pequeñas bolsas de aire.

Entre los rescatados se encuentra un niño de 7 años, que seguía consciente cuando salió al exterior tras permanecer varias horas bajo los escombros.

La ubicación del inmueble, en el centro de una zona rodeada de edificios y estrechas calles, dificultó el uso de maquinarias para remover los restos, por lo que gran parte de las operaciones se han hecho de forma manual por decenas de miembros de la NDRF.

Las autoridades no han informado de la causa del derrumbe.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

Hace menos de un mes se derrumbó también en Maharashtra otro edificio de viviendas, en el que murieron 16 personas.