Concluye autopsia a Maradona; trasladan cuerpo a velatorio

AP

La autopsia revela que Diego Armando Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca que generó un edema agudo de pulmón.

Su cuerpo fue trasladado a una casa velatoria en el barrio La Paternal de Buenos Aires, donde lo recibió una multitud de fanáticos.

Publicidad

Posteriormente, los restos mortales de Maradona fueron trasladados y serán velados en la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional de Argentina, según informó la agencia estatal de noticias Telam.

Por su parte, el fiscal de la localidad de San Isidro, John Broyad, quien encabeza el grupo de fiscales que trabaja en la causa por la muerte de Diego Maradona, afirma que “el Diez” falleció por causas naturales.

Publicidad

“No se advirtió ningún signo de criminalidad, de violencia”, sostuvo al hablar con periodistas afuera de la casa donde Maradona residía temporalmente.

El presidente argentino Alberto Fernández dispuso tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del querido futbolista.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, publica el mandatario en Twitter.

Publicidad

Publicidad