EEUU Internacionales - 

NY: Arrestan a propietario de bar que violó medidas de COVID

El copropietario de un bar de la ciudad de Nueva York acusado de desafiar las restricciones impuestas por el coronavirus fue arrestado el domingo por la mañana luego de atropellar a un agente.

Danny Presti trató de alejarse en auto de su bar Mac's Public House mientras las autoridades lo detenían por atender a unas personas, quebrantando las órdenes de cierre de la ciudad y el estado, dijo el jefe policial Joseph Fucito.

Los agentes trataron de arrestar a Presti cuando salía del bar el domingo por la madrugada, pero éste se subió a su automóvil, atropelló a un agente y siguió conduciendo por unos 90 metros (100 yardas) pese a que el agente estaba colgando del cofre, comentó Fucito.

Al final, las autoridades lograron detener a Presti, de 34 años, y lo pusieron bajo custodia, añadió el jefe policial. Aún no se han presentado cargos en su contra.

Mark Fonte, abogado de Presti, dijo que no había podido hablar con su cliente. Fonte señaló que esperaba que Presti fuera procesado en las próximas horas.

El agente herido fue llevado a un hospital. De momento se desconocía su estado de salud.

El bar ubicado en Staten Island fue escenario de protestas la semana pasada luego de que el departamento de policía detuvo a Presti bajo cargos de violar las restricciones dirigidas a frenar la propagación del coronavirus y de obstruir la administración gubernamental.

La taberna se encuentra en un área designada por el gobernador Andrew Cuomo como una zona naranja a causa de sus tasas de infecciones de COVID-19 y se suponía que los establecimientos no podían atender clientes en sus inmuebles. Pero los propietarios habían declarado que el bar era una “zona autónoma”, en referencia a lo hecho por unos manifestantes que tomaron el control de un vecindario de la ciudad de Seattle en junio.

Un portavoz del alcalde Bill de Blasio dijo que las acciones de Presti mostraban un desprecio por la vida humana. “En ambos casos, ya sea desobedeciendo las leyes de salud pública o atropellando a un agente uniformado, este individuo ha puesto en peligro las vidas de los demás”, dijo Bill Neidhardt, portavoz del alcalde.

Las autoridades señalaron que el bar siguió atendiendo clientes el sábado por la noche, aunque había recibido órdenes de cerrar por completo luego del arresto de Presti.

Los agentes que vigilaban el bar vieron que la puerta principal estaba cerrada, pero los clientes estaban siendo dirigidos al edificio de a lado, dijo Fucito. Desde allí, pudieron entrar al Mac's Public House a través de una puerta trasera y ordenaron alimentos y bebidas, añadió el jefe policial.

FUENTE: AP