ROMA Internacionales -  24 de diciembre 2020 - 15:27hs

Italia aplica medidas drásticas para frenar contagios

Las autoridades italianas impusieron el jueves drásticas restricciones al traslado de personas y las interacciones sociales justo en Navidad , cuando muchas personas viajan para ver a sus familiares.

El confinamiento colectivo entró en vigencia la Nochebuena con restricciones similares a las aplicadas entre marzo y mayo, cuando Italia se convirtió en el epicentro de la pandemia en Europa.

Las restricciones estarán vigentes hasta el 6 de enero y buscan evitar otra ola de contagios, luego que los contagios del otoño causaron más muertes que en la primavera.

El total de casos en Italia superó los dos millones el jueves y hubo otras 505 decesos más con lo que el total de muertes asciende a 70.900, la cifra más alta en toda Europa.

A pesar de las restricciones, muchas personas en Italia llenaban los mercados y comercios para compras de último minuto para la cena navideña, una arraigada tradición en Italia donde múltiples generaciones de una familia se reúnen para festejar.

Italia aplicó restricciones localizadas a partir de noviembre y la tasa de infección ha ido decreciendo. Pero el reporte más reciente del Ministerio de Salud indica que la disminución ya no es tan clara.

En esta nota: