EEUU Internacionales -  25 de diciembre 2020 - 11:15hs

EEUU pedirá prueba de COVID-19 para volar desde Gran Bretaña

Estados Unidos requerirá que los pasajeros llegados en avión desde Gran Bretaña den negativo en una prueba de COVID-19 antes de embarcar, según anunciaron el jueves por la noche los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La medida se suma a las restricciones impuestas por otros países debido a una nueva variante del coronavirus, que se está expandiendo por Gran Bretaña y otros lugares.

Los pasajeros de vuelos llegados de Gran Bretaña tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada en los tres días previos a su viaje y proporcionar los resultados a su aerolínea, indicaron los CDC en un comunicado. La orden se firmará el viernes y entrará en vigencia el lunes.

Los aerolíneas deben negar el embarque a cualquier pasajero que no se haya hecho una prueba, indicaron los CDC.

La agencia dijo que debido a las restricciones de viajes impuestas desde marzo, los vuelos a Estados Unidos desde Gran Bretaña ya han caído un 90%.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el fin de semana pasado que la nueva variante del virus parece expandirse con más facilidad que las anteriores, y se estaba expandiendo con rapidez por Inglaterra. Docenas de países han prohibido los vuelos desde Gran Bretaña.

Sin embargo, Johnson insistió en que “no hay pruebas que sugieran que es más letal o cause una enfermedad más graves”, ni tampoco que las vacunas sean menos efectivas contra ella.