Belice Internacionales -  13 de agosto 2021 - 09:31hs

27 a bordo de crucero en Belice dan positivo para COVID

Los casos positivos fueron de 26 tripulantes y un pasajero del Carnival Vista, con más de 1,400 tripulantes y casi 3,000 pasajeros.

Veintisiete personas a bordo de un crucero Carnival dieron positivo para COVID-19 justo antes de que la embarcación se detuviera en Ciudad de Belice esta semana, según la Junta de Turismo de Belice.

Los casos positivos fueron de 26 tripulantes y un pasajero del Carnival Vista, con más de 1,400 tripulantes y casi 3,000 pasajeros, informó la junta en un comunicado. El crucero llegó el miércoles a Ciudad de Belice.

Los 27 estaban vacunados y tenían síntomas leves o eran asintomáticos, y fueron aislados, agregó la junta. El 99.98% de los tripulantes estaban vacunados, así como 96.5% de los pasajeros.

El Carnival anunció la semana pasada que había casos positivos a bordo, pero la línea de cruceros no dio números específicos, reportó The Washington Post. El crucero salió de Galveston, Texas, según el periódico.

Carnival requiere que todos los pasajeros estén vacunados, aunque hubo excepciones para niños y personas con padecimientos médicos. La línea de cruceros dijo en un comunicado del 4 de agosto que todos los pasajeros deben usar mascarillas en ciertas áreas al interior y presentar una prueba negativa de COVID a tres días de embarcar para los cruceros que inician el 14 de agosto.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo en su sitio web que había investigado al Carnival Vista y el crucero sigue bajo observación.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: