El autoritario líder de Bielorrusia criticó el lunes a la Unión Europea por negarse a sostener conversaciones sobre la llegada masiva de migrantes en la frontera con Polonia.
“Debemos exigir que los alemanes los acepten”, declaró Lukashenko en una reunión con funcionarios.
La UE ha acusado a Lukashenko de orquestar la llegada masiva de migrantes en su frontera oriental en represalia por las sanciones que el bloque le impuso a Bielorrusia por su violenta represión de protestas democráticas. Lukashenko rechaza las acusaciones.
El ministro de exteriores alemán el lunes volvió a denunciar “esta cínica manipulación de los migrantes” por parte de Lukashenko.
Polonia está alejando a los migrantes de su frontera, afirmando que está protegiendo las fronteras de toda Europa. Ha recibido el respaldo de la UE, de la OTAN y de Estados Unidos.
Unos pocos migrantes han fallecido en el frío bosque fronterizo. Otros han abandonado su objetivo de llegar a Europa y regresaron a sus países.
FUENTE: Associated Press




