Internacionales - 

Dani Alves: Inesperado giro en la causa por violación

Según ha informado en La Vanguardia, habrá un cambio de jueza en el caso Dani Alves en el mismo día que comienzan las declaraciones de varios testigos.

Hoy viernes 3 de febrero es un día importante en el caso Dani Alves, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona tienen que declarar testigos relevantes del Sutton sobre la acusación de agresión sexual. La jornada arrancó con una novedad, un cambio de magistrada que llevaba dos años ausente por una enfermedad.

Según ha informado Mayka Navarro, en La Vanguardia, habrá un cambio de jueza en el mismo día que comienzan las declaraciones de varios testigos del local.

Como ha explicado la periodista esto se debe a que la jueza titular "es una magistrada que ha estado dos años ausente por una enfermedad y hoy, se reincorpora". Doña Concha, como se le conoce popularmente en los juzgados, asume desde hoy el caso.

"La sustituta Ana Marín puso al día a Doña Concha, así conocida en los juzgados. Hoy es quien tomará las riendas de los interrogativos. También, esta presente Cristóbal Martell, abogado defensor de Dani Alves y Esther García, la letrada de la víctima" ha explicado Navarro.

Declaran los trabajadores de la discoteca Sutton en el caso Dani Alves

La periodista cuenta todos los detalles del suceso y desvela quiénes serán los encargados de testificar ante la jueza: "Son testimonios importantes porque son las seis personas que la madrugada del 30 de diciembre interlocutaron tanto con Alves como con la presunta víctima". En este proceso, los empleados de la discoteca son los primeros en hablar: "Han arrancado las declaraciones con los trabajadores de Sutton, ese portero que ve que una de las chicas no está bien al salir y el jefe de sala, con el que ella logra verbalizar lo que ha sucedido y es quien llama al 112".

Dani Alves.jpeg
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves. Gentileza de La Vanguardia (Mayka Navarro)

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves. Gentileza de La Vanguardia (Mayka Navarro)

Los conflictos económicos de Dani Alves por estar en prisión

El diario catalán Sport indicó que ya son cuatro las marcas que decidieron dejar de sostener el vínculo que tenían con el futbolista que viene de ser parte de la nómina que eligió Tite en Brasil para disputar el Mundial de Qatar que terminó con la eliminación de la Verdeamarela en los cuartos de final.

Desde que Dani está en la cárcel, la empresa de indumentaria deportiva Adidas decidió no renovar su contrato de colaboración con el defensor. Por su parte, otras empresas como de diversos escenarios como 1xPartner (apuestas online), Hygia Saúde (app relacionada con la salud pública en Brasil) y Ethika (ropa urbana) también prefirieron finalizar su vinculación con el lateral brasileño luego de que fue acusado de violar a una mujer de 23 años en la disco Sutton de la capital catalana.

Por otra parte, el proceso legal que sigue su marcha también generó otra mala noticia para Dani Alves. La misma llegó procedente desde México y está relacionada al último club que defendió el ex jugador del Barcelona y otros grandes equipos de Europa. Pumas anunció que le solicitará una millonaria indemnización al brasileño.