Colombia Internacionales -  3 de diciembre 2021 - 13:55hs

Duque asegura al rey Felipe VI que el mundo necesita una España unida

Duque añadió que el rey no solo es "un defensor del Estado de derecho" sino un promotor de la hermandad en Iberoamérica.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes ante el rey Felipe VI que el mundo necesita una España unida, al intervenir en la clausura del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas celebrado en Barranquilla.

"Usted es el símbolo de la unidad de su país, majestad, y como colombiano lo quiero decir, la unidad de España es necesaria para el mundo y todo lo que podamos contribuir para la unidad de España cuente usted con ello, majestad", manifestó Duque al monarca.

El presidente, que agradeció a Felipe VI su asistencia a este Congreso, lo definió como "el rey jurista", tomando un elogio con el cual se refirió a él un reciente artículo de prensa que, según el mandatario, "guarda estricto honor a quien es usted".

Duque añadió que el rey no solo es "un defensor del Estado de derecho" sino un promotor de la hermandad en Iberoamérica.

Según el mandatario, el rey de España es "alguien que ha velado y ha trabajado incesantemente por la unidad de su patria pero también por la relación de su patria con toda Iberoamérica".

Felipe VI, que en su discurso de clausura del Congreso alertó sobre los desafíos que suponen para los derechos y las libertades problemas como las crisis económicas o las pandemias, a los que debe responderse con más cooperación entre las naciones, dijo que este encuentro "ha contribuido también a la necesaria defensa de los valores democráticos y del Estado de derecho en todo el mundo".

FUENTE: EFE

En esta nota: