EE. UU. Internacionales -  22 de junio 2021 - 10:31hs

EE. UU.: 70% de personas mayores de 30 años ya están vacunadas

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que ahora está redoblando su enfoque de vacunar a los estadounidenses de entre 18 y 26 años.

Más del 70% de los estadounidenses de 30 años o más han recibido al menos una vacuna contra el COVID-19, informó la Casa Blanca, pero el gobierno del presidente Joe Biden no alcanzará su objetivo de que el mismo porcentaje de todos los adultos de Estados Unidos hayan sido vacunados para el 4 de julio, cuando la nación celebra el Día de la Independencia.

El gobierno de Biden publicará los nuevos datos el martes más tarde, mostrando que espera llegar al 70% de los estadounidenses de 27 años o más con al menos una dosis para el feriado del 4 de julio.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que ahora está redoblando su enfoque de vacunar a los estadounidenses de entre 18 y 26 años, que han mostrado tener menos probabilidades de recibir una vacuna cuando esté disponible para ellos.

La Casa Blanca dijo que cumplir con el objetivo de vacunación de Biden es menos importante que el ritmo de la reapertura de la nación, que ha superado incluso sus propias proyecciones internas, ya que la abrumadora mayoría de las personas más vulnerables de la nación ya están completamente vacunadas y los casos y muertes están en sus tasas más bajas desde los primeros días de la pandemia.

Aun así, la tasa nacional de nuevas vacunaciones ha disminuido vertiginosamente durante el último mes, a pesar de que están más disponibles.

FUENTE: Associated Press