El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro hombres en el Reino Unido, fue declarado inocente el miércoles 26 de julio, día en que cumplió 64 años, al término de un muy mediático juicio en Londres.
La fiscalía presentó a Spacey, de 63 años, como una "acosador sexual", pero él negó todos los cargos que se le imputan. Afirmó que las relaciones fueron consentidas y ciertos hechos, inventados por los demandantes.
Cuatro hombres lo acusan de agresiones sexuales entre 2001 y 2013, en particular a partir de 2004, cuando era director del teatro Old Vic de Londres.
El cargo más grave contra el actor, ganador de dos Oscar por sus papeles en "Belleza Americana" y "Sospechosos habituales", concierne a un hombre que lo acusó de "drogarle" y mantener relaciones sexuales con él mientras dormía.
Las acusaciones surgieron en 2017, en el inicio del movimiento #MeToo, cuando Spacey estaba en la cima de su fama como protagonista de la exitosa serie de Netflix "House of Cards". A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar.
FUENTE: AFP