España espera atraer en 2021 alrededor de 45 millones de turistas extranjeros, la mitad de los recibidos en 2019 antes del estallido de la pandemia del covid-19, dijo este miércoles la ministra de Turismo.
Entonces, cuando el covid-19 todavía no había arrasado este sector tan importante para la economía de este país, España llegó a recibir 83,5 millones de visitantes, siendo el segundo destino internacional después de Francia.
"España está preparada para volver a abrirse muy pronto al mundo entero", afirmó Maroto durante el lanzamiento de una campaña para promoverse como destino turístico en el próximo verano boreal.
La campaña está dirigida principalmente a los turistas europeos, en particular a los británicos que antes de la pandemia eran el principal contingente de visitantes extranjeros, con 18 millones en 2019.
Los mercados francés y alemán también figuran entre los prioritarios para España, que presiona en Europa para facilitar la movilidad de los turistas de cara a la temporada estival.
"Nos estamos dotando de instrumentos que van a permitir una movilidad segura", explicó la ministra en referencia al pasaporte sanitario europeo que debe entrar en vigor en junio.
Respecto al Reino Unido, fuera de la Unión Europea y del espacio de libre movilidad Schengen, se prevé una revisión de las recomendaciones de viaje de las autoridades europeas que podría facilitar la llegada de británicos a España desde el 20 de mayo, indicó.
La pandemia hundió en un 77% el número de turistas internacionales desplazados a España en 2020, pasando de 83,5 a 19 millones de visitantes, lo que provocó un fuerte impacto en su economía, muy dependiente de esta industria.
FUENTE: AFP