Miami Internacionales -  7 de septiembre 2021 - 11:54hs

España regresa a clases; todos deben usar mascarilla

Aproximadamente el 40% de los estudiantes mayores de 12 años han recibido las dos dosis necesarias para alcanzar el nivel óptimo de inmunización.

Más de 8 millones de niños y adolescentes en España están regresando a clases esta semana, de manera escalonada, usando mascarillas y haciendo todo esfuerzo posible por mantener el distanciamiento social, mientras las autoridades intentan impulsar las tasas de vacunación contra el COVID-19 entre los estudiantes.

Los casos de coronavirus han caído de poco más de 700 por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días de julio a 177 el lunes, un nivel no visto desde principios del verano. Sin embargo, las muertes se han mantenido obstinadamente por encima de las 100 por día durante semanas.

Pero el regreso escalonado a las escuelas, que varía según las regiones y los grupos de edad, ha sido motivo de preocupación porque las vacunaciones entre los más jóvenes comenzaron apenas en las últimas semanas.

Aproximadamente el 40% de los estudiantes mayores de 12 años han recibido las dos dosis necesarias para alcanzar el nivel óptimo de inmunización. Aunque en España hay poca resistencia a vacunarse, el gobierno ha lanzado campañas en las redes sociales para motivar a los adolescentes a inmunizarse.

Los funcionarios están apostando por la educación presencial para este año, sin clases a distancia. Los alumnos deberán usar cubrebocas en las aulas y durante el recreo.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: