Milas Internacionales -  4 de agosto 2021 - 15:19hs

Evacuan una central térmica en Turquía amenazada por incendio

"La central ha sido completamente vaciada", tuiteó el alcalde de Milas, Muhammet Tokat.

Una central térmica del sur de Turquía, cerca del mar Egeo, fue evacuada este miércoles debido a la amenaza de un incendio forestal que afecta al país desde hace una semana.

Un equipo de la AFP vio a los bomberos, la policía y los habitantes huyendo del lugar, mientras que las llamas se acercaban al perímetro de la central, cerca de la ciudad de Milas.

https://twitter.com/MuhammetTokat48/status/1422982032515379206

Responsables locales habían indicado previamente que los tanques de hidrógenos que se utilizan para enfriar la central se habían vaciado y que los habían llenado de agua por precaución.

La planta funciona con carbón y petróleo, según explicaron responsables a la AFP.

En unas imágenes publicadas por el alcalde de Milas, Muhammet Tokat, se veía el fuego a las puertas de la central.

"La central ha sido completamente vaciada", tuiteó Tokat.

Las llamas alcanzaron la central en la segunda semana de unos incendios forestales históricos que, de momento, se cobraron la vida de ocho personas y destrozaron extensos pedazos de territorio en las costas turcas del mar Egeo y del Mediterráneo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, estaba siendo entrevistado en televisión cuando empezó la evacuación de la central.

"La central térmica está amenazada de incendiarse", dijo Erdogan. "Ha habido un viento tremendo. De otro modo, [el fuego] hubiera sido más fácil de contener".

https://twitter.com/MuhammetTokat48/status/1422919459107446790