La familia de uno de los 231 fallecidos en el desplome de la discoteca en República Dominicana pidió el martes a la fiscalía que impute por homicidio a los responsables del establecimiento y a las autoridades por falta de fiscalización.
El gobierno ordenó una investigación. Expertos coincidieron en que una sobrecarga de la estructura, combinada con una pobre fiscalización, desencadenaron la tragedia.
La viuda y padres de Virgilio Cruz, uno de los fallecidos en la tragedia, indicaron que "resulta inequívoco que hay méritos probatorios suficientes para sindicarle" a la familia propietaria el delito de homicidio involuntario.
Los dueños "fueron negligentes al no haber realizado una planificación adecuada en la expansión, modificaciones, diseño de seguridad, fortalecimiento de las estructuras y del techo del edificio", dice el texto legal.
"Esta tragedia no solo es atribuible a los propietarios y administradores de la discoteca Jet Set (...), sino también a las instituciones del Estado dominicano y Alcaldía del Distrito Nacional", añadió.
"Fallaron en el cumplimiento de sus deberes legales de supervisión, inspección y autorización de funcionamiento de establecimientos abiertos al público".
FUENTE: AFP