TOKIO Internacionales -  28 de julio 2021 - 02:54hs

Gobernadora de Tokio pide a jóvenes vacunarse contra COVID-19

La capital japonesa reportó 2.848 casos nuevos de COVID-19 el martes, superando su récord previo establecido en enero.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, exhortó el miércoles a los jóvenes a cooperar con las medidas para disminuir el elevado número de infecciones de COVID-19 y vacunarse, diciéndoles que sus actividades son cruciales para que el brote pierda fuerza durante los Juegos Olímpicos.

La capital japonesa reportó 2.848 casos nuevos el martes, superando su récord previo establecido en enero.

Koike hizo notar que la gran mayoría de los ancianos han sido vacunados totalmente y que los contagios entre ellos han disminuido en gran medida, mientras que los nuevos casos se están dando en los jóvenes, la mayoría de ellos no inoculados.

“Las actividades de los jóvenes son cruciales (para disminuir las infecciones), y necesitamos su cooperación", señaló Koike. “Por favor asegúrense de evitar las salidas que no sean esenciales y cumplan las medidas básicas contra los contagios... me gustaría que los jóvenes se vacunen”.

Hasta el martes, el 25,5% de la población japonesa ya está totalmente vacunada. El porcentaje de adultos mayores que ya están completamente inoculados es de 68,2%, o 36 millones de personas.

A nivel nacional, Japón reportó 5.020 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que ya suma 870.445 y 15.129 muertes confirmadas.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: