La policía de Hong Kong dijo el martes que arrestó a un hombre que rindió homenaje a la reina Isabel II cerca del consulado británico y lo acusó de sedición.
También te puede interesar: Tras el luto nacional por Isabel II, el Reino Unido vuelve a la realidad
La prensa local dijo que el detenido había tocado canciones en una armónica, entre ellas “Gloria a Hong Kong”, el himno de las protestas por la democracia que remecieron la ciudad en 2019. Un video publicado en redes sociales mostró a la gente cantando al son de la armónica.
La policía dijo que arrestó al hombre bajo sospecha de “cometer un acto con intenciones sediciosas”, pero no entró en detalles.
Miles de habitantes de Hong Kong han colocado ofrendas florales frente al consulado británico en homenaje a la reina, conocida afectuosamente como “señora jefa” por muchos que aún recuerdan el régimen colonial.
Hasta el momento del arresto, las autoridades habían permitido que continuaran los homenajes, sombríos y en orden.
FUENTE: Associated Press