La policía de Japón ha detenido a un hombre que se había atrincherado con dos rehenes en una oficina de correos y que es sospechoso de haber perpetrado antes un tiroteo en un hospital que dejó dos heridos.
Suzuki fue arrestado más de ocho horas después de irrumpir en la oficina, donde según testigos presenciales se escucharon varios disparos y que permaneció desde entonces rodeada de policía.
Las dos retenidas, dos mujeres que trabajaban en la oficina, fueron liberadas y se encuentran a salvo, según la policía, que logró entrar en el edificio para detener al sospechoso tras garantizar la seguridad de las rehenes, según informó la cadena estatal NHK.
Las autoridades investigan al detenido por este incidente como presunto autor también de otro tiroteo que tuvo lugar una hora antes (sobre las 13:00 local, 4:00 GMT) en el Hospital General de Toda, y en el que resultaron heridos un médico y un paciente, ambos de consideración leve.
El autor de los disparos, descrito por testigos como un varón octogenario, los habría efectuado desde la calle y huyó de la escena en motocicleta.
El hospital de Toda se sitúa a 1,5 kilómetros de la oficina de correos donde se atrincheró el sospechoso.
Las autoridades locales de Toda y Warabi pidieron a los residentes que se abstuvieran de salir a la calle hasta que se detuviera al presunto responsable de estos incidentes, y también habían ordenado a los residentes en un radio de 400 metros alrededor de la oficina de correos que evacuaran para evitar contingencias.
La policía metropolitana de Tokio envió un equipo especial para este tipo de casos y los cuerpos de seguridad bloquearon las carreteras circundantes al lugar del atrincheramiento, y se comunicaron con el hombre vía telefónica para tratar de persuadirle de que liberase a los rehenes y se entregase.
Las autoridades están investigando también un incendio ocurrido en una vivienda de Toda, a aproximadamente 1 km del hospital, en torno a la hora del tiroteo allí y que creen que podría tratarse de la residencia del detenido, al que las cámaras de televisión habrían captado portando un arma similar a una pistola Tokarev.