Estados Unidos Internacionales - 

Joe Biden "sigo en la carrera": Candidatura a presidente de Estados Unidos se mantiene

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden reafirma su candidatura a la reelección resaltando que seguirá "en la carrera".

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado que mantiene su candidatura para la reelección, declarando "Sigo en la carrera" en respuesta a los rumores que ponían en duda su intención de continuar.

Joe Biden mantendrá su candidatura a la reelección

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1809313356375028124&partner=&hide_thread=false

Este anuncio se produce en medio de cuestionamientos por parte de destacados congresistas demócratas sobre la aptitud de Biden, de 81 años, para un segundo mandato. Entre los críticos, el congresista de Texas Lloyd Doggett emitió un comunicado pidiendo públicamente al presidente que retire su candidatura.

"Reconociendo que, a diferencia de Trump, el primer compromiso del presidente Biden siempre ha sido con nuestro país, no consigo mismo, espero que tome la difícil y dolorosa decisión de retirarse", afirmó Doggett, añadiendo, "respetuosamente se lo pido".

Pese a estas solicitudes, Biden reafirma su compromiso de seguir adelante con su campaña para un segundo mandato, subrayando su determinación de continuar sirviendo al país.