Londres Internacionales - 

La multitud espera a cortejo fúnebre de Isabel II en Londres

Miles de personas esperaban en The Mall, frente al Palacio de Buckingham, y a lo largo de las orillas del río Támesis desde horas antes del inicio del cortejo fúnebre.

El féretro de la reina Isabel II abandonará el Palacio de Buckingham por última vez el miércoles para ser trasladado al Palacio de Westminster, en una sombría procesión a bordo de un carro de armas tirado por caballos ante una multitud que espera para darle su último adiós. En el Parlamento se habilitará una capilla ardiente durante cuatro días.

La multitud comenzó a congregarse desde primera hora a lo largo del recorrido, desde la calle adornada con banderas que parte de la residencia oficial de la monarca en Londres, al histórico Westminster Hall, en el Parlamento. El rey Carlos III y otros miembros de la familia real acompañarán a la comitiva caminando detrás del ataúd.

Miles de personas esperaban en The Mall, frente al Palacio de Buckingham, y a lo largo de las orillas del río Támesis desde horas antes del inicio del cortejo fúnebre.

Las multitudes son la última manifestación de la exhibición nacional de duelo y respeto por la única monarca que han conocido la mayoría de los británicos, que falleció el jueves en su querido retiro de verano en Balmoral a los 96 años, poniendo fin a un reinado de 70 años.

“Es un día muy triste, pero es nuestra última oportunidad para cumplir con nuestro deber con la reina y es nuestra primera oportunidad de hacerlo por el rey, y esto nos enorgullece a todos", dijo el mayor general, Christopher Ghika, responsable de la organización de los aspectos ceremoniales del funeral de la reina.

La gente esperaba detrás de las barreras metálicas o sentados en sillas plegables, con los paraguas a mano y cafés para llevar bajo un cielo gris desde horas antes de que el ataúd abandonase el emblemático palacio a las 14:22 horas (1322 GMT).

El paso del féretro de la reina ha despertado la misma expectación durante su largo viaje desde Escocia a Londres.

FUENTE: Associated Press