Nueva York Internacionales -  12 de octubre 2021 - 12:11hs

La Trump Organization negocia venta de hotel de lujo en Washington, prensa

Abierto en 2016, el hotel se convirtió en lugar de encuentro de los congresistas y donantes republicanos durante el mandato de Trump.

La empresa familiar del expresidente de Estados Unidos Donald Trump está negociando con el gestor de activos estadounidense CGI Merchant Group para traspasar su hotel de lujo de Washington, asegura el martes el Wall Street Journal.

El monto de la transacción podría elevarse a más de 370 millones de dólares, precisa el diario financiero, que cita fuentes cercanas a la transacción.

Cerca de la Casa Blanca y del Capitolio, el Trump International Hotel Washington DC se sitúa en la sede de la antigua oficina de correos de la capital federal estadounidense, construida a fines del siglo XIX.

El edificio pertenece al Estado pero en 2013, la Administración de los Servicios Generales (GSA), que gestiona el parque inmobiliario federal, propuso un contrato de alquiler a la Trump Organization por 60 años con una opción de prolongarlo otros 40 años más.

Abierto en 2016, el hotel se convirtió en lugar de encuentro de los congresistas y donantes republicanos durante el mandato de Trump.

Desde la derrota del multimillonario republicano en los comicios de noviembre de 2020 ante Joe Biden, el hotel ha perdido clientela.

Un informe de una comisión parlamentaria estadounidense publicado el viernes calculó que el hotel habría registrado pérdidas de más de 70 millones de dólares entre su apertura y fines de 2020, cifras que la Trump Organization refuta.

La comisión, presidida por una congresista demócrata, se sorprende igualmente de las sumas pagadas por gobiernos extranjeros durante la presidencia de Trump, que podría constituir un conflicto de intereses.

Según el Wall Street Journal, si CGI Merchant Group asumiera el traspaso, la empresa trataría de retirar el nombre de Trump del edificio y cederlo a un grupo hotelero de renombre mundial como Hilton Worldwide Holdings.

Contactados por la AFP, el CGI Merchant Group, la Trump Organization y GSA no reaccionaron inmediatamente.

FUENTE: AFP

En esta nota: