Las autoridades mexicanas utilizarán un dron submarino para intentar obtener más información de la mina del norte de México donde 10 mineros llevan cinco días atrapados y que continúa inundada.
Los mineros quedaron atrapados el miércoles por la tarde en el municipio de Sabinas, en el estado norteño de Coahuila, cuando se toparon con un área que estaba llena de agua y que, al venirse abajo, provocó la inundación. De los 15 mineros que se encontraban trabajando en ese momento cinco lograron salir y alertar a las autoridades.
Las familias de los mineros atrapados están desesperadas y algunas se quejaron el domingo de la poca información que les dio el presidente Andrés Manuel López Obrador tras visitar el lugar.
“Le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, de mi familia y el dolor de cada uno que estamos aquí”, dijo Lucía Rodríguez, madre de uno de los mineros, en un video divulgado el domingo por la noche en redes sociales. “Espero que sus fotografías le sirvan para su política”.
Las autoridades, no obstante, aseguran que están atendiendo a las familias con todo el apoyo posible.
Tanto la fiscalía estatal como la federal han abierto sendas investigaciones para buscar presuntos responsables del accidente.
FUENTE: Associated Press