Unas 10.000 personas marcharon este viernes en Ereván para conmemorar las masacres de armenios a manos del Imperio Otomano durante la Primera Guerra Mundial, que el presidente estadounidense Joe Biden podría reconocer muy pronto como un genocidio.
Militantes del partido nacionalista de oposición Federación Revolucionaria Armenia(FRA), que encabezaban el cortejo, quemaron banderas turcas y azerbaiyanas.
Esta marcha, organizada cada año el 24 de abril, día del inicio de las masacres de 2015, es la primera desde la derrota de Armenia el otoño pasado frente a Azerbaiyán, apoyado por Turquía, en la región separatista azerbaiyana de Nagorno Karabaj.
Además tuvo lugar en medio de informaciones de prensa según las cuales Joe Biden podría reconocer próximamente las masacres de armenios durante la Primera Guerra Mundial como un genocidio.
El genocidio armenio está reconocido por una treintena de países y por la comunidad histórica. Según las estimaciones, entre 1,2 y 1,5 millones de armenios fueron asesinados por las tropas del Imperio Otomano, entonces aliado de Alemania y Austria-Hungría.
FUENTE: AFP