Londres Internacionales -  17 de julio 2021 - 10:06hs

Ministro de Sanidad británico, positivo al covid-19

El ministro de Sanidad británico Sajid Javid está completamente vacunado contra covid-19 y asegura que sus síntomas son "muy leves".

El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, anunció el sábado haber dado positivo en una prueba de detección de covid-19, dos días antes del levantamiento de casi todas las restricciones en Inglaterra, un desconfinamiento que preocupa debido al brote de casos relacionados con la variante Delta.

"Me sentí un poco molesto anoche, así que me hice una prueba antigénica esta mañana y resultó positiva. Ahora estoy aislado en casa con mi familia hasta que consiga el resultado de una prueba PCR", explicó Sajid Javid en un video publicado en Twitter.

Sajid Javid está completamente vacunado y asegura que sus síntomas son "muy leves".

https://twitter.com/sajidjavid/status/1416375392374513668

El ministro se había expresado, sin máscara, en la Cámara de los Comunes el lunes por la tarde para confirmar el levantamiento de la mayor parte de las restricciones restantes relacionadas con el covid-19 en Inglaterra a partir del 19 de julio, incluyendo el uso obligatorio de la máscara y el distanciamiento social.

Regresó a la cámara baja del Parlamento al día siguiente para responder a las preguntas de los diputados.

El gobierno justifica esta próxima etapa gracias al éxito de una campaña de vacunación contra covid-19 iniciada en diciembre, que permitió a más de dos tercios de los adultos vacunarse totalmente y "debilitó" el vínculo entre enfermedad, hospitalización y muerte, permitiendo al sistema público de salud hacer frente a la situación.

Sin embargo, el número de infecciones sigue aumentando, debido a la fuerte contagiosidad de la variante Delta, ultramayoritaria en el Reino Unido.

El país registró 50.000 casos diarios el viernes, algo nunca visto desde el mes de enero.

FUENTE: AFP

En esta nota: